ipauta.com.mx

Generales

ESMERALDA Y SUS USOS COMUNES

¿Sabes cuáles son los manejos más comunes que se le dan a las esmeraldas? 

La belleza de estos minerales da para crear hermosos objetos que pueden ir desde anillos hasta gargantillas. Pero su hermosura esconde aún más sorpresas, es hora de que las conozcas. 

Qué son las esmeraldas

Las esmeraldas son, como todo en la naturaleza, una mezcla de magia y perfección. Es el mineral berilo en tonalidad verde, lo interesante es que para que su color se dé, el cromo y el vanadio se relacionan dentro del berilo y le dan color  a una auténtica esmeralda. De hecho, es muy fácil de confundir con otras piedras como el zafiro de tono verde, la turmalina de color verde y la hiddenita; sin embargo al verificar su estructura y compuestos se distingue facilmente. 

Su raíz griega es “smaragdos” lo cual significa de color verde. A ello se debe que en ocasiones se le relacione con otros materiales por su color. Lo anterior no quiere decir que cualquier persona pueda ser engañado con una piedra diferente a la esmeralda, existen certificaciones y tecnología para probar la autenticidad de las piedras preciosas. 

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Esmeraldas de Colombia

La esmeralda colombiana es muy apetecida internacionalmente, tiene unas características que la diferencian del resto ubicándola en un lugar especial, el de la máxima calidad. Una de las características es que es una piedra más frágil que en otros países, eso aumenta su valor, pues la fragilidad de la piedra habla de la calidad del mineral. 

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Otro de sus puntos a favor es el color, son las montañas de Cundinamarca y Boyacá las que le han dado vida a piedras de un verde intenso muy valioso y un tono azulado poco común, la esmeralda colombiana tiene más cromo que cualquier otra, eso le da una intensidad mayor al verde; de allí que sea una joya tan apetecida mundialmente. 

Esmeraldas en anillos

Uno de los principales usos de la esmeralda es para elaborar anillos, ya que además de ser hermosa es una joya de un significado espiritual que apunta al poder, la inmortalidad, la eterna juventud, la esperanza, el éxito y la abundancia en diferentes facetas de la vida. 

Por eso es muy lucida en joyas tan importantes como los anillos de compromiso, aquellos que se obsequian de manera especial como una promesa de amor y que acompañan las pedidas de mano más románticas. 

También se usa en argollas de matrimonio, anillos de quince años, anillos por renovación de votos y en esferas de alta clase o personas pudientes en anillos para representar el lujo y poder. 

Esmeraldas en pendientes

La esmeralda es una piedra dificil de pulir para lograr los pendientes o aretes, hay que tener en cuenta que es una piedra frágil y que además deben pulirse dos piedras de la misma forma milimétrica para una joya preciosa, por eso tienen tanto valor. Algunas de las formas frecuentes son en lágrima, ovaladas, en forma de corazón o en corte esmeralda. 

Esmeraldas en gargantillas

No se pueden dejar atrás las gargantillas o collares en las que la esmeralda es parte de la estructura. Como obsequio son inolvidables, como gusto personal son todo un logro y como joyas para exhibir son el centro de atención junto a quien las luce. 

Robert Virona

Robert Virona – CopyWriter , Content Writer, SEO Consultant And SEO Manager, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu