ipauta.com.mx

Xiaomi ya es el fabricante de smartphones más grande del mundo: arrebata la corona a Samsung en junio de 2021, según Counterpoint

Ha sucedido, y mucho antes de lo esperado: Xiaomi ha superado a Samsung y se convierte en el fabricante de smartphones más grande de todo el mundo, de acuerdo con las cifras de Counterpoint Research.

Tan solo unos días de que se revelara la supremacía de Xiaomi en Europa, también sobre Samsung, ahora la firma de análisis Counterpoint Research da a conocer su reporte del mercado móvil de junio de 2021 y revela que por primera vez Xiaomi ha superado a Samsung a nivel global.

Xiaomi, el nuevo rey del mercado

Xiaomi ya es el fabricante con más ventas de smartphones en el mundo y le arrebata la corona del mercado a Samsung, firma que durante muchos años mantuvo el título del rey de los smartphones Android.

1366 2000

Según CounterpointXiaomi tiene actualmente una cuota de mercado mundial de 17.1%, apenas por encima del 15.7% de Samsung, pero suficiente para tomar su lugar en el primer lugar del podio. En tercer lugar, está Apple con 14.3% del mercado.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Es importante notar cómo, según la gráfica de Counterpoint, Samsung ha mostrado un declive a través de los años, ya que en 2015 tenía 21.9% del mercado, y sus ventas han fluctuado notablemente, con picos y caídas. Misma situación con Apple, aunque su porcentaje del mercado se ha mantenido constante con el paso de los años. Sin embargo, es Xiaomi quien ha mostrado un notable crecimiento, comenzando en 2015 con 5.2% del mercado, hasta llegar al punto que ahora le ha permitido reclamar la corona del mercado mundial.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Jorge A. Baez

Jorge A. Baez. (Raws “El Durako”) – CEO & Co-founder, Webmaster, Brand Marketing and Publishing Manager, Editor & Columnista Corresponsal Mexico.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu